jueves, 11 de junio de 2020

LA MÚSICA EN EL CINE

La música compuesta para el cine se llama banda sonora, y es muy importante para crear la atmósfera adecuada y provocar en el espectador emociones diferentes que acompañen a las imágenes, sugieren lo que no se está viendo o anticipa lo que va a suceder, como ocurre en las escenas de misterio o terror.
Los ritmos contundentes interpretados por instrumentos de percusión generan sentimientos de valor y entusiasmo, por eso se suelen usar en películas de aventuras.
En las películas románticas o en las escenas dramáticas, los instrumentos de cuerda frotada tocan melodías delicadas y cargadas de sentimientos con ritmos lentos.
En las películas de miedo, los instrumentos de cuerda suenan con fuerza, produciendo notas estridentes que general terror y angustia.
Las melodías pegadizas con sorprendentes cambios de ritmo provocan alegría y buen humor, por eso se utilizan en las comedias.

JOHN WILLIAMS Y ENNIO MORRICONE son dos músicos que han compuesto un gran número de bandas sonoras para grandes películas. Por este trabajo han sido galardonados con el premio Princesa de Asturias 2020.
Vamos a conocer algunas de sus famosas obras:


 LA MISION- ENNIO MORRICONE
LA MISIÓN- ENNIO MORRICONE
INDIANA JONES- JOHN WILLIAMS

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO - E. MORRICONE
ET- JOHN WILLIAMS

2 comentarios:

  1. Pilar, mi favorita es la de Indiana Jones, de J. Willians. Es estupenda, es muy de aventura y acción. Me encanta.
    David RR

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste David. La verdad es que todas ellas son grandes bandas sonoras.

    ResponderEliminar